domingo, julio 22, 2012

¿NES Rock?

Este blog tiene como uno de sus propósitos mostrar que muchas veces no necesitas tener melena larga, solos de guitarra para generar en el público la tan esperada reacción de: ¡yeah!. A veces solo basta con conectar tu Nintendo a tu guitarra o sintetizador mas cercano.





Pero antes un pequeño Flashback a los gloriosos años 90 cuando estaban de moda el Super nintendo, el Grunge, mandarle cartas a Chabelo porque el Internet era una fantasía lejana.

Por el lejano año de 1993 salió un titulo llamado: Rock 'n' Roll Racing que fuera de ser un juego de carreras mas común que corriente tenía una particularidad: en vez de tener música estilo Mario Bros. los programadores decidieron incluir canciones famosas como "Bad to the bone", "Born to be Wild" y "Paranoid"








Si tenemos en cuenta que por aquellas oscuras épocas no había Mp3, esto es lo más cercano a los ahora modernos Soundtracks de videojuegos.


Pero en fin no todo quedó olvidado con juegos como el anterior, hoy en día existe un género llamado Chiptune dónde a través de diversas modificaciones a un Nintendo se puede manipular el sonido de guitarras, bajo y hacer secuencias para dar como resultado música bastante interesante, para ejemplo: Anamanaguchi.






A esta banda le ha ido tambien que hicieron el soundtrack del videojuego de "Scott Pilgrim vs the world"

Así que ¿quién sabe? tal parece que de todos lados se puede hacer buena música si se tiene talento y un Nintendo.

Por otra parte parece que hay una nueva tendencia en música que consiste en convertir las canciones de tus grupos favoritos a melodías de 8 bits. En lo personal me sorprendió encontrar esta joyita de Cassandra Gemini de The mars volta, así es: 32 preciosos minutos en 8 bits no tiene desperdicio...





Por cierto el creado de las versiones de The Mars Volta pone a su disposicion en su página los mp3 de sus creaciones: http://bitsofvolta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis