lunes, junio 10, 2013

La mejor canción de Rock no es una canción de Rock

Estoy hablando de Fly me to the moon, la canción prototipo del rock por excelencia. Es una de mis canciones favoritas sino es que mi favorita, desde que la escuche se convirtió en una adicción, tal vez por que era el ending de Evangelion, tal vez por que cuando la escuche de Frank Sinatra me puso la piel chinita o tal vez por que cuando la escuche con Diana Krall en París sentí como recorría en mi sangre la misma sensación de estar escuchando Stairway to Heaven...

La mencionada canción tiene todo lo que una canción de rock pueda pedir: es pegajosa, la letra es pretenciosa e insinuante pero de una forma tan sutil que se la puedes dedicar a la mujer que le traes ganas o a tu pareja de toda la vida, tiene incluso potencial para coverearla en multitud de ritmos y géneros y tiene también espacio para la inprovisación. Hay tantas maneras de escucharla que muy pocos serán los que de plano no tengan una versión predilecta.

Ésta por ejemplo es una versión electronica con una voz muy plagosa pero que extrañamente encaja muy bien

Hasta Paul gilbert la toca, si el lo hace es por que algo de bueno debe tener la musiquilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis