viernes, agosto 03, 2012

La complejidad de la luz

Arcaedion es el título de una canción (la que más me gusta) de una banda de rock progresivo MUY buena: Children of Nova. Agradezcamos a uno de mis compañeros autores por compartirme esa bandota. Ahí les va una reseña bastante rara de su EP “The complexity of light”

Base: Lo que más me gusta es el sonido del bajo y la batería, no creo que tenga algo que ver el hecho de que sea bajista en mis tiempos libres, la neta tiene un sonido MUY PURO, muy limpio, además de que la habilidad con la que toca el chango este no es nada desdeñable. El talento les sobra. Los ritmos que agarran la batería no son algo muy escuchado en el rock, sonarán familiares de otros géneros (como el Jazz, creo yo) pero no es algo que venga con el rock ni con el hard rock, es algo más técnico/melódico.

Leads: Tanto la guitarra como los arreglos del teclado que a veces acomodan son geniales, siempre con efectos interesantes y melodías muy buenas. A todo eso se le suma la voz, que agarra unos agudos muy chidos, le agregan eco en el estudio (pero no lo digo a modo de crítica, es algo normal que hace que la voz tenga presencia en una canción).

Pero a veces me sorprenden… Con todo lo que ya les dije, también se las ingenian para acomodar algunos riffs bastante pesados, como el riff del final de la canción que, además de dar título al EP, es la canción con la que abren. Van 2 videos, la canción de la que hablo primero y después mi favorita.

The complexity of light

Arcaedion

Yo debería estar posteando los domingos, pero necesito subir lo que ya tenía preparado para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis