jueves, agosto 09, 2012

Mutant Squad

¿Conocen aquella región del norte de España llamada Galicia? Bueno, la cosa es que los gallegos no son como los pintan los chistes, sino todo lo contrario. Mutant Squad es una banda que descubrí cuando todavía usaba la cosa esa llamada Myspace, y no fue nada fácil conseguir sus canciones en calidad decente (ya que grabarlas desde el navegador de internet era una medida muy rudimentaria). Un día me hice un Facebook (y ya no es así como de mi agrado, pero no me quejo porque es útil) y encontré la página de esa banda con un mail de contacto, envié un correo preguntando por su EP y no me lo enviaron, pero al poco tiempo pegaron un link para descargarlo, era de Megaupload (que recuerdos tan lindos). Y ¿Qué pasó cuando lo escuché? NO MAMEN, ME ENCANTÓ, son unos verdaderos maestros en el arte del Thrash Metal… Y hace poco regresaron con un nuevo EP Social Misfits, en este momento según informes de ellos mismos en su página de Facebook se encuentran de gira promocionando su música.

MSSM

La portada no es de mi completo agrado, pero me imagino que tiene un montón de significado más allá de lo que se ve. En este material (del cual sólo conozco 2 canciones) tienen un aire de algo más nuevo que en el anterior, aunque el anterior (que por cierto se llama Reset the World) no era thrash old skull completamente. Bueno, les dejo un link donde podrán escuchar una canción de su EP y la página de Facebook para que estén al tanto de lo que sucede más allá de nuestras fronteras en la escena del Rock, Heavy Metal y demás géneros chingones.

¿Por qué les hablo de una banda que está a un maldito océano de distancia? Bueno, ya no es un mundo como el de antes donde vivíamos incomunicados y en el que unos pocos kilómetros significaban un cambio sustancial en la cultura que vivía en cada lugar, hoy en día todos los seres humanos estamos más relacionados y cada día tenemos más cosas en común con los otros, o ya las teníamos pero no lo sabíamos, teniendo una herramienta que nos ayuda a acercarnos sin acercarnos físicamente es una tontería desperdiciarla. Así que de mi parte esperen noticias sobre bandas que vayan más allá de esas rayas que te dicen a quién obedecer según en dónde tengas los pies. Aprovecho para pedir una disculpa a Pla, guitarrista y vocalista de Mutant Squad, no se si recuerdes que te entreviste para un blog hace unos meses… Bueno, perdí el blog y perdí la entrevista :(.

Mutant Squad en Facebook

Mutant Squad-Blood Harvest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis