lunes, agosto 06, 2012

Los mejores guitarristas contemporáneos (parte l)

Ya no estamos en la época de Led Zeppelin, dónde tal parecia que los guitarristas legendarios salían de la tierra, no me malinterpreten hay muy unos muy buenos actualmente pero pocos dejan huella como antaño.
Quiero comenzar esta lista con el que a mi parecer llegó, aunque tuvo un inicio un poco discreto ha sabido colocar su trabajo en la perspectiva mundial. Hablo nada más y nada menos del compositor, productor, cantante, director de cine y actual pareja de Ximena Sariñana (uff): Omar Rodríguez-López.

Aquí a gusto con su amiguito




Este artículo no va a hablar sobre su vida sino de razones por las que creo está próximo a quedar como leyenda:

1.- Su estilo al tocar es principalmente atonal (con pocas excepciones) lo que provoca que si quieres tocar como el ya te jodiste, provocando que nadie lo pueda imitar ni siquiera un poco:



2.- No es un virtuoso: nunca van a escuchar ninguna figura con estructura excepcionalmente compleja, por otro lado es muy expresiva y su sonido es muy particular lleno de Delay y Wah básicamente.


3.- Ha sabido evolucionar: Esto puede que no les agrade a todos pero desde su participación en At the drive-in hasta el último disco de The Mars Volta se puede apreciar los guitarrazos primitivos hasta los refinados sonidos llenos de reverberaciones.


El antes...

Y el después...



¡Tadá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis